El Coordinador de Enlace Pablo Outes, anunció un incremento en el pago a la empresa PROLACSA, encargada de la distribución del servicio de copa de leche en las escuelas de la provincia.
Al día de hoy, PROLACSA factura millones a la provincia que desemboca en el bolsillo de los salteños. Este no será gran problema si el servicio que distribuye a los niños y niñas en las escuelas fuera de alta calidad, pero no es así, y allí es donde surge la interrogante de dicho aumento. Ya había sido noticia tiempo antes, luego de las quejas por las demoras en las entregas de los alimentos a las escuelas y a millones de niños y niñas en edad escolar. Según informaron, solo se reparte a escuelas de la capital.
Mediante un anuncio por parte de Boletín Oficial, el gobierno provincial anunció la readecuación económica vinculada al contrato del proveedor, correspondiendo el hecho a la ''inflación país''.
Según el comunicado oficial: ''De agosto a octubre, por 37 días de provisión al precio unitario de $185,50 por litro arroja una diferencia entre el monto original de ($132,00) y la suma actualizada de $25.160.740,00 (…) por los meses de noviembre a diciembre, comprendiendo 19 días, al precio unitario de $213,32 por litro, lo que arroja una diferencia entre el monto original ($132,00) y la suma actualizada de $24.549.140,00''.
En tanto, PROLACSA seguirá trabajando en la distribución de la copa de leche de las escuelas ''de la capital'' con un jugoso aumento que, claramente, no corresponde al óptimo desempeño que se debería realizar, sino todo lo contrario ¿El gobierno de Salta se premia la ineptitud y la desigualdad?