Por falta de acuerdo con el Gobierno, la UTA alertó sobre un posible paro de transporte por 48 horas, que iniciaría a partir de las 00 de mañana. En este contexto, Gerónimo Requena (secretario de Prensa y Difusión), comentó que Salta estaría dispuesta a la adhesión a dichas medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional, pese al intento de evitar el paro por parte del ejecutivo provincial.
El paro fue pre convocado a partir de mañana jueves desde las 00. En tanto, hoy a las 16 hs habrá una nueva audiencia en el edificio del MInisterio de Trabajo de la Nación donde se debatirá un nuevo acuerdo entre el sindicato y las empresas correspondientes.
En tanto, aunque en Salta se levantó la medida de fuerza dispuesta el pasado 13 de junio por un posible acercamiento a un acuerdo, parece ser que la provincia acatará la medida a nivel nacional, dependiendo de los resultados de la reunión que se realizará en la jornada de hoy.
Según afirmó Requena en Nuevo Diario: ''En Salta había un principio de acuerdo para que la Provincia desembolse provisoriamente los montos necesarios del acuerdo salarial al que busca arribar la UTA –sumado a un bono extraordinario- y que de esta manera la provincia no se sume a una posible medida de fuerza nacional''.
Pero, el acuerdo provincial sólo contempla choferes de SAETA y no se encuadra en el hecho a los trabajadores inter urbano del interior de la provincia. “Nosotros no vamos a levantar la medida de fuerza si la provincia no nos brinda el acuerdo en su totalidad”, comentó el vocero, y agregó que la solución deberá aplicarse para todos los trabajadores del transporte de pasajeros, contemplando aquellos que ejercen su labor en el interior.