La madre de una alumna del colegio Victorino de la Plaza denunció que el establecimiento no deja ingresar a su hija al establecimiento, con la excusa de que no tiene el pase definitivo.
Además la progenitora señaló que autoridades de ese colegio vienen realizando acciones persecutorias y discriminatorias contra la alumna.
“Un día me citaron diciéndome que hicieron una investigación desde el primer día de clases de que mi nena consumía en el baño. Hice la investigación con mi nena y es totalmente falsa. Le pedí a la directora que me muestre la investigación y no me la quiso mostrar. Siempre se me negó. Le pedí que se retrotraiga de las medidas que habían tomado, que se la cambió de curso mientras se estaba adaptando. Ahora me prohibien la entrada hasta que no tenga el pase definitivo, que no depende de mi sino del Ministerio”, indicó la mamá a Fm Noticias 88.1
Recordó que en junio de este año se hizo público que la institución no dejó ingresar a cuatro estudiantes por el corte de pelo y sumó que la directora discrimina a los estudiantes de acuerdo a su sexualidad, prohibiéndole a un estudiante trans su expresión de género.