La primera destitución del cargo fue de Daniel Mamani, ex gerente del Hospital Papa Francisco, por el caso de la mujer que tuvo que dar a luz en la vereda debido a que se le negó la atención en el nosocomio.
Es la segunda remoción de gerentes dentro de la cartera. Julio Garzón fue denunciado por personal del Hospital por persecución laboral. Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia, informaron a Nuevo Diario sobre el cambio de cargo, en lo que se prepara el próximo suplente del puesto.
Garzón posee el cargo desde el año 2020, luego de suplir el puesto que ocupada Juan José Esteban. De esta manera, ya son dos los gerentes de Hospitales de la capital removidos de su cargo desde la asunción de Mangione.
El nombre del sucesor de Garzón se conocerá el 3 de febrero; el mismo día que asumirá el sucesor de la gerencia del Hospital Papa Francisco. En tanto, Marcelo Nallar, geerente del Hospital Arturo Oñativia, apoyó la decisión de los cambios del ministro y respaldó la reubicación de los profesionales.
"No creo que el ministro Mangione haga un cambio caprichoso y arbitrario, sino que va a responder a una ubicación del personal de acuerdo a su actividad y necesidad del sistema", comentó Nallar.