La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia por medio de Boletín Oficial, informó la inversión de $270 millones en obras destinadas al beneficio del Ejército Argentino, en el marco de un convenio con el ejecutivo provincial por la cesión de terrenos para la construcción de la extensión de la Circunvalación Oeste.
En este sentido, se conocieron algunas de las obras que se llevarán a cabo en el espacio del Ejército, entre ellos se encuentra la construcción de una pileta olímpica y un polígono de tiro como fue el pedido de los militares. En el caso de la piscina, se llamó a licitación el año pasado, por un monto de alrededor de $107 millones, pero el llamado fracasó.
Debido a esto, el mes pasado se conoció desde el ejecutivo, que se decidió iniciar por un proceso de adjudicación simple, donde se duplicaron los montos informados en primera instancia. De esta manera, la obra alcanzará los casi $205 millones que incluye, tanto la construcción de la pileta como la de los vestuarios de la misma dentro de las inmediaciones del Ejército.
Sobre el polígono de tiro, el año pasado Obras Públicas comunicó la aprobación de una redeterminación de precios, que alcanzaba un monto aproximado de $69 millones. Ayer, se dió a conocer el abono de un adicional por ejecución de tareas, que desemboca en un monto final de $8.811.197 además del inicial de casi $77 millones.
La empresa beneficiada para la adjudicación de ambas obras, es CyL S.R.L., y adelantaron que existe la posibilidad que no sean las únicas modificaciones del predio militar. Según publicó Nuevo Diario, también se hizo el pedido de la constrcción de un polvorín dentro de los terrenos que pertenecen a la fuerza armada. Pero, por el momento, sólo se avanzará en la construcción de las dos mencionadas anteriormente.