Días atras, la ex esposa del intendente de Güemes Sergio Salvatierra, denunció a este por violencia de género y solicitó una orden de restricción y la abtención a ejercer violencia física y psíquica, insultos o desplegar conductas violencias o amenazantes.
Nuevamente, según informó Nuevo Diario, la mujer realizó otra denuncia por desobediencia judicial, solicitanto la detención de Salvatierra. Además, el representante de Güemes, había dado detalles de la denuncia en un programa de radio.
Según la víctima, el hombre la vigila constantemente desde cercanías a su domicilio, lugares a los que concurre, e incluso había “personas dependiente de él laboralmente para que me acoten con vigilancia”.
Otro dato a agregar, es que el 21 de enero, la Jueza de Paz de Güemes, Norma Firoilla, ingresó sin posesión de orden judicial a su domicilio acompañada por la representante legal de Salvatierra para hacer un inventario de los bienes inmuebles sin tener en cuenta la negativa al acceso por parte de la mujer.
Vinculado a las declaraciones de Salvatierra en un medio radial, comentó que: ''inventarió los bienes dando a entender que de no hacerlo la víctima de apropiaría de ellos, manifestó que se separaron porque “la pareja no funcionaba” y la acusó de no permitir ver a los hijos en común''.
Sobre esto, la mujer respondió: “Tuvo el claro fin de provocar un daño emocional y ridiculizarme, presentándome como una mujer frustrada que no sabe superar una ruptura de pareja”, y agregó que “es el perfil de un violento psicológico”.