Alrededor de 300 mujeres y hombres de los pueblos Wichí, Guaraní y Toba iniciaron ayer una marcha hacia la capital salteña; reclaman por el acceso a un servicio vital para la supervivencia: el agua potable.
Desde Embarcación partieron 250 familias en su mayoría de Misión La Loma que demandan un pozo de agua para esa comunidad originaria
Los originarios expresan que en esa misión, directamente no tienen acceso al agua para el consumo humano. Además denunciaron que el Intendente de Embarcación Carlos Funes, se negó a reunirse con ellos para escuchar la carencia que padecen y darles una solución.
De hecho la marcha se inició con una manifestación frente a la Municipalidad de Embarcación, siendo una de las motivaciones de la protesta la ausencia del intendente a una audiencia que había acordado con ellos la semana pasada para tratar el tema de la falta de agua.
Los manifestantes partieron hacia la capital ayer a las 9 de la mañana y demandarán al gobierno la incorporación de su comunidad al Plan de Obras para conseguir acceso al agua potable.