El Previaje es una gran ayuda para la activación del turismo, y los resultados de este sólo resaltan dicha afirmación. En este sentido, según información del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, hubo un rergistro del 97% de ocupación, con el alojamiento de 25.505 turistas en nuestra provincia por el fin de semana largo, impactando en 53.754 noches y una tasa neta de ocupación del 83,7%.
Los destinos más elegidos, fueron Cachi, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Cafayate, Ciudad de Salta, Rosario de la Frontera, San Lorenzo y Molinos. Así mismo, el gasto generado por turista fue de $36 mil diarios, que dio un ompacto económico de aproximadamente $2 millones 300 mil.
En este contexto, el ministro de Turismo y Deportes aseguró que: “Durante el año realizamos un intenso trabajo de promoción nacional e internacional en mercados que para el destino Salta son prioritarios. Además, el programa Previaje V viene a reforzar el posicionamiento de la provincia como uno de los destinos líderes”; “Seguimos en línea con una planificación estratégica y una gestión encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, que nos posibilita crecer en la actividad, tanto en infraestructura pública, como una contraparte de inversión privada que generan más turistas y empleo en Salta”.
En tanto, Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, aseguró: “las calles estuvieron llenas de turistas, estamos hablando del fin de semana más fuerte del año. Es producto de un trabajo que viene realizando el Ministerio junto con la Cámara, de promoción en el mercado nacional, del internacional con caravanas y presencia en los mercados regionales”, dijo el referente del sector privado, quien definió el programa Previaje como “una herramienta exitosa que Salta la ha sabido aprovechar para estar entre los destinos más elegidos”.