El homicidio del joven Nahuel Vilte, puestero que trabajaba del Parque San Martin fue el puntapie para que desde la municipalidad se buscara reubicar a manteros y vendedores ambulantes. En la mesa de diálogo realizada ayer, funcionarios y puesteros no puedieron llegar a un acuerdo, lo que derivó en protestas de los trabajadores en el centro capitalino.
Para esta mañana se esperaba que continuaran con la negociaciones para definir los espacios donde se desempeñarán. A la tensa situación se le suma un intenso control policial sobre los puestos en la ciudad.
Ayer desde la municipalidad se informó que la zona donde instalarían los puestos de venta ambulante seria en Plaza Francia y Plaza Italia, desde la calle Lerma hasta Buenos Aires, alternativa que no dejó satisfechos a los trabajadores
Pese a que, por el momento estan cumpliendo con la zona propuesta por la municipalidad que abarca dos cuadras, solicitan les habiliten una cuadra mas para evitar la sobrepoblacion de puestos y aglomeracion de pensonas, ya que en ese lugar tendrán que ubicarse no sólo puesteros del parque, sino también manteros de zona centro y de las peatonales.
Según informo Profesional Fm, esta mañana ya se estaban instalando puesteros que esperan grandes ventas por el "Dia de la madre", el proximo domingo.
Al parecer la solución que ha propuesto la municipalidad hasta ahora, no alcanza para todos los trabajadores, ni permite una regularización de la labor de manteros y puesteros, evitando los manejos ilegales la zona, la reorganización ha dejado en la incertidumbre a cientos de ciudadanos que precisan ganar el sustento para sus familias.
La jornada de ayer estuvo repleta de cortes en las calles principales de la ciudad como lo es la Avenida San Martin y sus alrededores por los trabajadores que esperaban una pronta respuesta, lo que congestiono el transito y dificulto el regreso a casa de muchos estudiantes que abordan el colectivo y tenian una reubicacion en sus paradas. El dia de hoy se espera una solucion y posibles cortes hasta una respuesta concreta.