El aumento salarial del 32% hasta septiembre ofrecido por el gobierno provincial no fue aceptado por los docentes en la reunión paritaria realizada ayer viernes.
Del encuentro participaron los ministros de Educación, Matías Cánepa, de Economía, Roberto Dib Ashur, y sectores docentes de la Intergremial, como así también educadores de SiTEPSa, AMET y SADOP.
"El gobierno hizo la propuesta salarial que rechazamos porque es insuficiente. Consiste en un aumento del 32% hasta septiembre, con pagos del 8% en los sueldos de febrero, otro similar en mayo, el tercero también del 8% en julio y por último otro 8% en septiembre", y en ese mes volver a las mesas paritarias, declaró Victoria Cervera, delegada de SiTEPSa, Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta.
A su vez Vidal Eloy Alcalá, secretario general de AMET, gremio de enseñanza técnica, expresó que “a medida que vamos avanzando en las reuniones vamos a ir avanzando en los porcentajes. Es importante esperar lo que haga la Nación, se habla de que Nación va a arreglar por un porcentaje superior al 40%”.
El representante de los docentes privados, Víctor Gómez, secretario general de Sadop, expresó que el Ministro de Educación tomó nota y “va a trabajar en una propuesta superadora a la de hoy, seguramente nos citarán para la próxima semana”.
Desde SiTEPSa, Victoria Cervera acordó en que la negociación apunta a que haya un 40% de aumento en el primer semestre, pero destacó que aspiran a igualar el último acuerdo salarial firmado por el sector del comercio que es de un 51% como meta para superar la inflación.