Se conocieron testimonios de otra víctima que sufrió abusos de Tito Mario Aballay, su entrenador de mini básquet en el Club Gimnasia y Tiro.
La Fiscal Cecilia Flores Toranzos, ya tiene conocimiento de este nuevo testimonio de abuso infantil del entrenador y contactará a la víctima para que se radique la denuncia en sede judicial.
Cuando tenía 15 años, relató el alumno abusado , “Empecé a jugar al básquet infantil, lo conocí a Mario, entrenábamos en el predio de la Vicente López y a medida que fuimos tomando confianza, nos acercamos mucho”.
Contó cómo Aballay se fue acercando y ganando su confianza, aprovechando su entusiasmo y pasión por el Básquet. “Lo consideraba además de un entrenador como un amigo. Se fue afianzando la relación y empezó a suceder que en el invierno, como hacía mucho frío, él tenía un cuartito donde tenía las pelotas de básquet. Había una silla y yo iba a jugar así esté lloviendo o nevando, iba si o si, me encantaba ir. A veces me pasaba que me quedaba solo o había una o dos personas, nada más”, expresó.
Los abusos tuvieron lugar en un cuarto apartado, en momentos en que alumno y entrenador se quedaban a solas.
“Me llamaba desde el cuartito, había una ventana chiquita con rejas e iba. Charlábamos y me metía la mano debajo de mi bóxer, en la cola y solamente me frotaba e incluso me pegaba chirlos. Eso me hacía poner incómodo pero no entendía lo que estaba pasando, por qué lo hacía, no caía hasta la noticia de este chico”.
El alumno, como otras víctimas de abuso, se culpaba a si mismo por los actos ultrajantes de Aballay. “Mucho tiempo me pregunté si estaba bien o mal, si tendría que haber dicho algo, la verdad que no lo entendía. Constantemente, durante mucho tiempo me llamaba a ese cuartito y hacía exactamente lo mismo, me acariciaba, era incómodo pero no podía entender si estaba mal o yo era el que estaba mal”.