Al día de hoy, parece ser que la intendencia de Campo Quijano tiene algún tipo de maldición: hace unos días, la sentencia de seis años de prisión a Cornejo, hoy, la aprobación de la comisión para llevar a cabo el juicio contra el actual, Carlos Folloni. Esto último, se dio en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quijano donde después de la correspondiente votación, transcurrió la aprobación del inicio del proceso para su destitución del cargo.
El proyecto de resolución, aprobado con un voto de desempate del presidente del cuerpo Ariel Gallardo, aprobó la institución de la Comisión de Disciplina y Juicio Político para el inicio del proceso de investigación en el marco de la investigación por incumplimiento del Art 41 y 69 inciso 20 de la ley 8.126.
El principal argumento de motivación a dicho juicio político, se debe a que el actual intendente no habría presentado la rendición del período contable que corresponde al año fiscal 2022 antes del 30 de junio. Esto constituye, un requisito que estipula la Ley 8.126 y se hace referencia a la Ley 896 además (esta última, establece como causales de despido y destitución a un intendente la comisión de un delito con sentencia y ma desempeño en sus deberes de funcionario).
En tanto, Ariel Gallardo (presidente del CD) comentó: “Entiendo que estamos dando las condiciones para iniciar el proceso político. Lo que propongo en el proyecto es la constitución de la Comisión de Disciplina y Juicio Político, y seguramente esta comisión avanzará con una breve investigación, dado que hasta ahora no se ha presentado ningún expediente en el Concejo Deliberante”; ''Espero que esta comisión realice una investigación adecuada para que se pueda probar la resolución de pedido de juicio político, garantizando siempre el derecho de defensa del intendente. Creo que la resolución debe conducir a la destitución del intendente, tal como lo establece la ley'', sentenció.
Luego de la aprobación de la Comisión de Disciplina y Juicio Político, se establecieron una serie de reuniones a llevarse a cabo los días miércoles a las 10 de la mañana. La principal tarea, será investigar a detalle los hechos vinculados con la presunta falta del intendente en la presentación de la rendición de cuentas contables el año pasado.