Parece ser que a Chibán le vino bien su nuevo cargo como Secretario de Deporte de la Provincia, ya que gracias a eso, no para de facturar dinero de funanciaciones del Estado para su beneficio personal.
En este contexto, el funcionario y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, cerro un nuevo acuerdo comercial con Central Norte vinculado a un Torneo Federal de Fútbol. Sin embargo, esto será oficial sólo con la aprobación del ministro Peña.
De ONG a organización ''con'' fines de lucro
En 2020, se dió a conocer la información del cambio de estatuto de la Liga Salteña de Fútbol: entre otros menesteres, se encontraba la conversión de su razón social. Es decir, que abandonó su condición de entidad civil sin fines de lucro: en su pagína web pasó de '' .org '' a '' .com.ar ''.
No es coincidencia, que este hecho se concretó por el voto de dirigentes de clubes chicos que no tenían gran infraestructura, algunos endeudados, y otros que ''le deben favores'' a la Liga.
Chibán y su ''indumentaria oficial'': otra forma de facturar dinero del Estado
''Terra Sport'' fue creada para promocionarse como emprendimiento de La Liga Salteña; y posee su propio domicilio en Martina Silva de Gurruchaga 639.
Estando por delante y ''por detrás'' del mostrador, el funcionario y dirigente del club presentó la indumentaria que será usada por el plantel de Central Norte en el Torneo Federal 2023; de la mano con Hector De Francesco, presidente del club y socio comercial de Chibán.
Por una diferencia de dos votos, De Francesco fue reelecto en 2022 en contra de la decisión de un sector importante de Central Norte: además de ser cuestionado por negocios que no indican un beneficio para el club, la hinchada está dividida en fracciones y con encuentros de violencia respecto a las internas.
Este tipo de manejo distorsionado de las normativas y dinero, fueron motivos por los que Romina Arroyo abandonó sus funciones como Subsecretaria de Deportes. Su preocupación por ''negocios por detrás'' la llevó hasta el cansacio y la decepción.