Mientras la provincia de Salta atraviesa una situación de emergencia por los incendios forestales en el norte, y los habitantes de la capital sufre por el humo que llega a la ciudad, la Intendenta capitalina Bettina Romero, se fue de viaje a Estados Unidos, por segunda vez en el año.
Según promociona la página de prensa de la Municipalidad de Salta, Romero asistirá al simposio “Democracia, gobernanza y crecimiento sustentable e inclusivo”, invitada por la Red de Acción Política (RAP), en la universidad de Yale, en New Haven, distante a sólo 2 horas de New York. Del evento también participará Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía de la Provincia de Salta; quien también debería rendir cuentas de la necesidad de realizar el viaje en la situación que vive la provincia.
El viaje de la jefa comunal de la capital, luce sumamente cuestionable y para nada prioritario cuando la provincia sufre la emergencia de los incendios forestales y el humo que producen invade a la Ciudad de Salta y afecta a la salud de sus ciudadanos como al desenvolvimiento normal de sus actividades.
En junio de este año, Bettina Romero había viajado a Estados Unidos, para asistir al "Encuentro Internacional de Líderes" que se realizó del 5 al 15 de ese mes en las ciudades de Washington D.C., Denver y Phoenix, como se promocionaba en la propia web de prensa de la Municipalidad de Salta.
Ayer miércoles a primera hora de la mañana, el Concejal José Gauffin quedó a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante capitalino, ya que Dario Madile, presidente de ese cuerpo, tuvo que asumir interinamente de la intendencia capitalina, ante la partida de Romero.
En relación al incendio que afectó a la propia ciudad de Salta,en el cerro 20 de Febrero, la gestión municipal recibió criticas por la falta de limpieza y mantenimiento del área verde: se señaló que la basura podría haber sido una de las causa que contribuyó al encendido de los focos ígneos, en conjunto con el clima, los vientos y la falta de lluvias
En referencia a los viajes de la intendenta Gauffin refirió que los varios o muchos viajes realizado por la intendenta, los ve como innecesarios, y nunca se vió el beneficio de ellos para los salteños.Además a su regreso, la funcionaria municipal debería informar el resultado de los mismos, cosa que nunca sucede.
Bettina nos dejó con su cara en las propagandas que financiamos todos
Nos deja su cara en los afiches
Mientras Bettina Romero se ausenta de Salta, no se privó de lanzar una nueva campaña publicitaria con gigantografías en distintos puntos de la ciudad, costeada con la plata de las y los salteños.
En vario de los inmensos afiches desplegados en esquinas y otros puntos estratégicos, no se dan a conocer obras ni se difunden mensajes de bien público, sino que se exhibe la imagen de la Intendenta con el mensaje "Haciendo las cosas bien", con la clara finalidad de promoción electoral, eso sí; con nuestro dinero.
Esos afiches y otros que difunde la Municipalidad estan en infracción con la Ley de ética pública que impide en las publicidades estatales el uso de la imagen de los funcionarios. ¿Quien se la hará cumplir?