Hace unos días, conocimos la noticia del acuerdo del Gobierno con las petroleras. Este sería del 4% máximo por mes, hasta el mes de agosto, en el marco de la inclusión de dichos productos en Precios Justos, pero no todo es como se esperaba.
Si bien está claro que las petroleras acordaron el aumento de manera uniforme, no es del 4%, y en algunas estaciones de servicio alcanza hasta el 7%.
En tanto, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Manuel Pérez, comunicó a Nuevo Diario que esta información es totalmente cierta, y que en naftas llegó al 6.94%, Diesel 5.8% y Premium 2.33%.
En la única provincia que se respetó el acuerdo, es en Gran Buenos Aires. Sobre esto, Pérez dijo que ''hay una discriminación hacia el interior con la implementación de este tipo de acuerdos''; “Entiendo que en los grandes centros urbanos hay una gran concentración de votos que hace sugerente no impactar tan negativamente un aumento de combustibles, pero siempre nos han discriminado con precios distintos. Hoy la diferencia de Salta-Buenos Aires es de $30 por litro de nafta”, resaltó.
En neustra provincia los incrementos fueron aún mayores en el interior, pero no es de sorprenderse. Los dirigentes del sector, dijeron que esto se debe a la demanda del parque automotor que pertenece a cada zona. En otras palabras: menos automóviles, más los aumentos para compensar las pérdidas.