Una familia que no tiene paz, ahora víctimas de un nuevo hecho preocupante: hace semanas, robaron a su bebé con un día de nacida del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, y las últimas horas, intentaron de prender fuego su vivienda ubicada en la comunidad originaria 5 Paraísos.
Según informó el cacique de la comunidad, se sospecha de “una familia que llegó a la comunidad hace cinco años, y desde entonces ha intentado apropiarse de diferentes tierras mediante la violencia. El cacique aseguró que se dieron cita en el lugar armados con palos, machetes y otros elementos, cerca de las 2 de la madrugada, e intentaron incendiar la vivienda”.
Este hecho que pudo haber sido (aún más) lamentable, tuvo lugar el último fin de semana de julio, donde se produjo el intento de incendio de la vivienda donde viven además otros menores de edad.
En tanto, el representante de la comuna, denunció los hechos de violencia a los que fueron sometidos por parte de la familia que se tiene sospecha, debido a que intentaron hacer lo mismo con la vivienda de su hijo. En este sentido, el cacique y abuelo de la bebe, pidieron por protección urgente a la Justicia y que su denuncia contra los supuestos culpables se tenga en cuenta, debido a que su familia y la comunidad en general, corren peligro.