Ante el fracaso de la reunión de ayer entre el gremio la Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina en el Ministerio de Trabajo, donde se ofreció un aumento salarial del 55% hasta noviembre en tramos, el sindicato que conduce Sergio Palazzo ratificó el paro de 24 horas dispuesto para hoy en todo el país.
El gremio exige un aumento de 60% ya que es la inflación piso que proyecta el mercado para este año. La Asociación Bancaria (AB) convocó al paro nacional en rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada y ratificó: "reclamamos un aumento salarial que vaya en línea con los pronósticos de la inflación de los bancos".
Y detalló Palazzo en una entrevista radial: "siguen ofreciéndonos por debajo del 60% y con el agravante del pago en siete cuotas. En siete meses perdemos contra la inflación, ni siquiera se cumple la palabra presidencial de que los salarios le ganen a la inflación".
PROPUESTA DE LOS BANCOS
La propuesta había sido un incremento del 55% en siete tramos. En el primer período, una suba del 15% desde enero y una del 12% desde abril, lo que resulta un aumento del 27% y el resto de los tramos se completaba hasta llegar al 55%, con una cláusula de revisión en diciembre.
"La propuesta efectuada por las Asociaciones de Bancos para 2022 de un aumento de 55% fue rechazada por la representación gremial. Al respecto, los bancos reafirman su compromiso para mantener el diálogo abierto a fin de alcanzar un acuerdo favorable y evitar afectar el uso de los servicios bancarios a nuestros usuarios", sostiene un comunicado las Asociaciones de Bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA).
Ante el rechazo de esta propuesta por parte de La Bancaria, los bancos continuarán con el pago de el anticipo que se dio en enero, febrero y marzo y ahora se repite en el mes de abril por la falta de acuerdo.