La noticia que no es noticia, ahora se vuelve más intrusiva debido a que pone en juego la salud de las y los salteños en una tradición tan arraigada a nosotros, como las promesas incumplidas de los políticos. Parece ser que la intendenta saliente ''se dejó estar'' cuando perdió las elecciónes y se enfoca en causar (cada vez más) contratiempos a las y los ciudadanos.
La obra de plaza 9 de julio, debió haberse terminado en mayo, posterioemente, se extendió el plazo hasta junio. Al día de hoy, se conoció la información que el presupuesto de obra dobló lo estipulado y el cartel que se encontraba en el lugar con los detalles de dicha ''renovación''... no existe. Por estos motivos, se difundió la posibilidad de que la carpa del SAMEC tradicionalmente instalada al frente de la Catedral Basílica para el recibimiento de los peregrinos y el público en general no tenga lugar este año; sin dar lugar al cuidado de la salud de las y los ciudadanos que se acercan tradicionalmente a visitar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro sumado a la novena.
De esta manera fueron determinadas las medidas en una reunión organizativa entre el Gobierno de la Provincia, organismos vinculados a emergencia y la Municipalidad, donde reconocieron la ''demora'' y que aún no saben si la Plaza 9 de julio quedará habilitada para la tradicional fecha y mucho menos, días previos a la llegada de los peregrinos.
En tanto, Federico Casas (coordinador de Acción COmunitaria de la Municipalidad) reconoció los hechos y el incremento de presupuesto anteriormente mencionado, que al día de hoy, dobló el precio estipulado y no se aclaró en la correspondiente cartelería que debería estar ubicada en señalización de dicha ''renovación'' en el lugar: “El objetivo es que a fines de agosto estemos con una plaza totalmente habilitada”, manifestó con optimismo, aunque los datos aseguran la poca posiblidad de que esto suceda, debido a que no hay fecha de habilitación ni de inauguración; ni mucho menos garantías de que la Plaza 9 de julio esté diponible para el Milagro 2023.