El Dengue está afectando a una enorme parte de la población del interior de la provincia, y se ve reflejado además, en las ausencias a instituciones educativas tanto de maestros como de alumnos. Según informó Adriana Cárdenas, supervisora del nivel inicial, el gran porcentaje de ausentismo, y muchas veces suspensión de las clases son los casos de Dengue.
La profesional puso un ejemplo de la situación que vivió Aguas Blancas la semana pasada, donde hubo ausencia de 60 alumnos; en otras localidades fronterizas hasta 5 chicos por aula, además de los docentes que se retiran o no asisten por los sintomas.
Uno de los municipios más afectados de Orán es Aguas Blancas con la ausencia de 60 alumnos. Por otro lado, otro de los problemas que se visualizan en el caso, es que el platnel docente se ausenta en igual medida. Hasta el momento se suplen los días con personal administrativo, pero quizá llegue el momento que estos no den a basto.
La representando confirmó la presencia del MInisterio de Educación en la localidad, reforzando acciones para acompañar a las escuelas en esta situación.