SALTA

Ocurrió en la comunidad Eben Ezer de Pizarro

Muerte de un joven wichi: mientras la policía apunta a un suicidio, la familia afirma que fue asesinato

Familiares de un joven wichi fallecido en circunstancias dudosas, sostienen que fue un asesinato, mientras la policía afirma que fue suicidio. Hasta el momento, no les permiten interponer la denuncia correspondiente.

Muerte de un joven wichi: mientras la policía apunta a un suicidio, la familia afirma que fue asesinato

Hechos sospechosos giran en torno a la muerte dudosa de un joven de 19 años de la comunidad wichi Eben Ezer de Pizarro. La familia desesperada pide un esclarecimiento en el caso, pero hasta el momento no les permiten interponer la denuncia correspondiente.

Según informó la familia, mientras el acta de defunción reza que el causal fue suicido, ellos aseguran que el cuerpo del jóven tenía indicios de asesinato parte de una feroz golpiza, que llevo además a una mutilación de sus genitales.

En tanto, el cacique de la comunidad wichí de Eben Ezer de Pizarro, Antolín Donato (padre del joven), informó que su hijo salió la tarde del 3 de enero a jugar a la pelota y no regresó con vida. Además, detalló a Nuevo Diario que esa misma noche llegó la policía preguntando a la comunidad ''si faltaba alguien''. En ese momento, pudo darse cuenta que no estaba el muchacho.

Cuando el referente de la comunidad informó esta situación, los policias le solicitaron al hombre el DNI del joven y otros datos para poder comunicarse. Así es como momentos más tarde se enteró de la defunción cuando la policía mantuvo comunicación con el, para que haga el ''retiro del cuerpo'' de su hijo de 19 años. Así mismo, la policía le ''recomendó'' al padre ''no abrir el cajón''.

Haciendo caso omiso a dicha ''sugerencia'', los padres del joven abrieron el féretro y se dieron con que además de la marca del tiro en el pecho había otra en la nuca donde aún salía mucha sangre: '' estaba todo su cuerpo morado como si lo hubieran cagado a palos", comentó Donato.

Además, la madre de Mateo comentó que el rostro de su hijo estaba destrozado y sus genitalez mutilados, además de quemaduras en sus piernas:  "Esto no fue un suicidio, el acta fue adulterada y nadie nos quiere explicar qué pasó", insistió la mujer presa de un profundo dolor.

En diálogo con la fiscal que lleva a cabo el caso, Donato mencionó que Zigarán tendría que esperar el informe policial para que puedan asentar la denuncia: "no queremos esperar, queremos que aparezca quien es el responsable de la muerte de mi hijo, él fue asesinado", sentenció el padre del joven.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta