El cuerpo de Araceli Denise Aracena Frassa, una joven de General Mosconi , fue encontrado el pasado viernes 11 de febrero con un disparo en la cabeza, en su departamento de la Ciudad de Buenos Aires.
La pareja de Araceli, un agente de la policía federal, fue el único testigo que encontraron los efectivos en el departamento el barrio porteño de Balvanera donde vivía la joven, y aseguró que ella se quitó la vida en medio de una discusión. No obstante, no descartan ninguna hipótesis e investigan un posible femicidio.
El tono elevado de la pelea entre la pareja fue lo primero que llamó la atención de los vecinos de la calle Alsina al 2200, y la preocupación se transformó en pánico cuando los gritos se silenciaron de repente tras la detonación de un arma de fuego.
Tras un llamado al 911, un grupo de agentes de la Comisaría Vecinal de barrio Congreso se movilizó hasta la escena y fue recibido por el novio de la mujer, un integrante de la Policía Federal Argentina que por el momento es el único sospechoso en la causa.
Araceli tenía 21 años, había sido reina de los estudiantes en Mosconi y al igual que su novio, era policía, pero de la Ciudad de Buenos Aires. La trasladaron de urgencia al hospital Ramos Mejía, pero murió minutos después de llegar por la hemorragia causada por el balazo.
Las primeras actuaciones judiciales no descartan que la joven haya sido víctima de un femicidio, sin embargo la causa fue caratulada como “tentativa de suicidio”.
Armando Aracena, padre de Araceli, en una entrevista con VideoTar, sumamente apesadumbrado, no descartó que se haya tratado de un femicidio y señaló que el hermano del novio se encontraba en la escena del hecho:
“Araceli tuvo una discusión con el novio y un cuñado, un hermano del novio. Discutieron y él alega que después, mi hija se encerró en una habitación y se pegó un tiro. Eso todavía se está investigando. Todos sospechan que no se habría suicidado, yo no tengo eso en la cabeza, mi hija está muerta y suceda lo que suceda, nada le va a dar vida.”