Debido a la repercusión a nivel nacional (e internacional) que dio como resultados los hechos violentos y represivos llevados a cabo por el gobierno de Morales, con una reforma constitucional que pone sobre los derechos de los jujeños los privilegios de los más poderosos, el país no se encuentra contento. Así se visibilizó en cada provincia donde dicho candidato a vice presidente se encargó de ''hacer presencia'' para promoverse.
Es así que finalmente llegó a Salta, y el resultado no fue distinto. En nuestra provincia, el compañero de fórmula de Larreta, fue repudiado por miembros de comunidades indígenas, organismos de derechos humanos y militantes feministas de la provincia, quienes hicieron lo posible para dar cuenta que su presencia no es grata en nuestra ciudad, tras la larga lista de violaciones a los derechos humanos propiciada por su figura en la hermana provincia.
Si bien el inicio de la agenda de Morales corría con normalidad, pasadas las horas, mientras difundía su presencia en neustro territorio, sue fueron organizando escraches a cada lugar donde hacía parada. Luego de su llegada a horas de la mañana, su primera actividad fue recorrer medios de comunicación.
Es así, que visitó Canal 11 y se refirió a ''la situación que atraviesa la provincia que gobierna desde hace casi ocho años'', afirmando, de manera hipócrita, que el reclamo salarial docente es totalmente ilegítimo y que "está resuelto prácticamente", pasando por alto, que ADP, uno de los gremios con más asociados docentes en Jujuy al día de hoy se encuentra de paro.