Como parte del “Piquetazo Nacional”, diversas organizaciones instalaron un masivo acampe en la plaza 9 de julio con más de 100 y la participación de más de 1000 personas, en ese ámbito también se realizarán ollas populares.
Con esta manifestación de la Unidad Piquetera demanda la reapertura y universalización de los programas sociales, especialmente de Potenciar Trabajo, plan que se maneja con un padrón cerrado y que es administrado y otorgado exclusivamente por algunas organizaciones afines al gobierno nacional.
También reclaman por trabajo genuino en blanco y la entrega de alimentos a granel de calidad y en cantidad para todos los merenderos y comedores barriales.
Los manifestantes tienen previsto marchar al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con un pedido de audiencia con la Ministra Silvina Vargas, “ya que hay casi 200 merenderos y comedores que no tienen asistencia por parte del gobierno de Sáenz”, expresaron.
En la movilización y acampe participan las organizaciones: Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, MTR Votamos Luchar, CUBA MTR, MAR, MTR 12 de Abril, MTL Rebelde, MBT, La William Cooke, TO.Rre, Frente Popular Darío Santillán CTE Plurinacional, MST Teresa Vive, FOL, OLP Resistir y Luchar.