Este año, la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado hicieron el relevamiento y escrituración y un censo virtual para poder convertir a 1508 familias en propietarias oficiales del terreno donde viven.
Este proceso se realizó por medio del proceso de regularización dominal, que se lleva a cabo en toda la provincia. La Secretaría trabaja con los relevamientos en los barrios.
En cuanto a los censos, se relevó la situación de 3786 vecinos de la ciudad y del interior: 320 familias respondieron las consultas. El organismo facilitó a estas personas el trámite para poner en marcha el proceso de regularización.
En tanto, el secretario de Tierras y Bienes, trabajó con los censistas en los aspectos técnicos:“El gobernador Gustavo Sáenz nos encomendó la regularización dominial en toda la provincia para que las familias no sigan esperando lo que les corresponde”.
El funcionario además dijo que el departamento Técnico del organismo logró obtener once planos que incluyen 2225 vecinos: “quedando en condiciones para empezar el trabajo de regularización dominial”.