Finalmente los docentes decidieron volver a las aulas. En la asamblea provincial realizada hoy los educadores autoconvocados votaron por suspender el paro de actividades que iba por su quinta semana.
Luego de más de 30 días de huelga y movilización, los educadores aceptaron, con reparos, la propuesta que el martes habían consensuado el gobierno, el gremio Sitepsa y delegadas del movimiento autoconvocado.
Ese sindicato ya había dispuesto ayer que no continuarían con las medidas de protesta, en vista de que el gobierno había aceptado los principales puntos que habían planteado en la audicencia de conciliación del pasado martes. Entre ellos, fijar un salario inicial mínimo de 48 mil pesos desde septiembre, 49 mil en octubre y 50 mil desde noviembre
La resolución de los autoconvocados contó con 576 votos a favor y 56 en contra de suspender las medidas de fuerza luego de un desgastante periodo de marchas, movilizaciones y cortes de ruta.
Además en caso de proseguir con la protesta los docentes se exponían a sufrir elevados descuentos salariales. En la conciliación el gobierno exigió que los educadores debían regresar a las aulas desde el 3 de septiembre, de otro modo tendrían descuentos por los días de paro, asimismo los funcionarios demandaron que los trabajadores de la educación presenten una esquema para la devolución de las horas de clases perdidas.