En trabajo conjunto, el municipio, INADI y Defensa del Consumidor se reunieron en la ciudad para debatir las próximas acciones a llevar a cabo, respecto a capacitación y concientización sobre la Ley de Talles, a fines de avanzar en la próxima adhesión de la ciudad a la Ley provincial de Tallles 7.995.
A estos fines, en la sala de Presidencia del Concejo Deliberante, se llevó a cabo el encuentro entre autoridades competentes donde participó la subsecretaria de Defensa del Consumidor Emilia Calmejane; la edil Malvina Gareca y el delegado de INADI en Salta, Gistavo Farquharson para disponer acciones en conjunto respecto a próximas capacitaciones y concientización para implementar la Ley.
Según informó Calmejane: “Nos reunimos para trabajar juntos en la adhesión a la Ley en la ciudad. Lo que haremos desde Defensa del Consumidor, es avanzar en la concientización con talleres para tal fin y una encuesta para escuchar a los consumidores sobre sus experiencias al momento de entrar a un local a comprar ropa. Es un tema muy delicado, y que tiene que ver con los estereotipos, y las cuestiones de salud. Esta Ley busca fortalecer diversos aspectos”.
Además, agregó que: “En esta etapa se trabajará en la concientización e implementación para saber sobre las estadísticas reales en relación a los cuerpos y a los talles y luego una vez que esté sancionada se avanzará en la implementación en los distintos comercios que trabajan con vestimenta en la ciudad”.
En tanto, la concejal Gareca, aifrmó que: “fue una reunión muy importante en el marco de la aprobación de la semana pasada con respecto a la adhesión a la Ley de Talles. Es fundamental porque buscamos proseguir con diferentes acciones y la difusión sobre esta Ley y sobre todo lo que tiene que ver con el trato digno que tiene que estar garantizado. Tiene que ver con defender al consumidor y evitar la discriminación”.
Finalmente, sentenció: “Por ello seguiremos trabajando en la articulación y las diferentes acciones a futuro. Vamos a ir haciendo un relevamiento para el conocimiento de esta Ley y avanzaremos en la capacitación de quienes están a cargo de los comercios para que puedan tener un trato digno hacia las personas. Vamos a volver a reunirnos en un mes, para seguir con la agenda en conjunto”.