El incidente tuvo lugar en la madrugada del lunes. Los bomberos arribaron a Av. Usandivaras pasadas las 3.30, por llamados desesperados de los vecinos de la zona oeste de la capital salteña.
En el lugar, se encontraba un vehículo marca Fiat Uno ardiendo en llamas. Al momento de la llegada de los efectivos policiales, acompañados de los bomberos, los testigos empezaron a comentar el posible origen de los hechos.
Sobre esto, el hermano del damnificado, comentó haber estado en cercanías del vehículo momentos antes. Aparentemente, su cuñada dijo estar esperando a su hermano. Esto levantó ciertas sospechas en el joven de 21 años, debido a que sabía que días antes estos dos se habían peleado.
Cuando llegó el propietario del vehículo, el auto estaba consumido por las llamas, y comentó que su ex pareja, momentos antes, lo había amenazado por mensajes: ''si no me das plata, te prendo fuego el auto''.
En tanto, los bomberos arribaron al lugar cerca de las 3.45, sofocaron las llamas, y en conjunto con la policía se llevaron a cabo las pericias correspondientes en el lugar para determinar las causas efectivas del incendio.