Es un trabajo de hace tiempo, ya que desde que nos acordamos, ''Gustavo Goberador'' se usa para publicidad oficial de manera recurrente quizá, para que no nos afecte visualmente el impacto de ver la frase, vinculada a su imagen en pantalla gigante y dichas obras.
Pero el verdadero motivo, es que toda esta propaganda la pagamos nosotros. La inscripción de la alianza electoral con el mismo nombre, sólo es la segunda parte de dicha planificación propagandística.
Gustavo Gobernador - Gustavo (candidato) a Gobernador
El registro electoral de ''Gustavo Gobernador'' como slogan oficial, rompe con la neutralidad electoral. Esto quiere decir, que marca una contradicción con el carácter democrático de las elecciónes. Básicamente, el gobernador no puede hacer campaña política para su re elección usando recursos del Estado.
Violación a la Ley de Ética Pública
La Ley de Ética Pública, comprende una serie de postulados que regulan el ejercicio de la labor pública. En este caso, algunos de los ítemos que Sáenz estaría pasando por alto dentro de ella son los siguientes:
ARTICULO 2º
- d) No recibir ningún beneficio personal indebido vinculado a la realización, retardo u omisión de un acto inherente a sus funciones, ni imponer condiciones especiales que deriven en ello;
- f) Proteger y conservar la propiedad del Estado y sólo emplear sus bienes con los fines autorizados. Abstenerse de utilizar información adquirida en el cumplimiento de sus funciones para realizar actividades no relacionadas con sus tareas oficiales o de permitir su uso en beneficio de intereses privados;
- g) Abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular o para el de sus familiares, allegados o personas ajenas a la función oficial, a fin de avalar o promover algún producto, servicio o empresa;
No sólo es cartelería
''Gustavo Gobernador'' se escucha en la radio, y se ve en la televisión. Obras públicas cuyas responsabilidad son meramente vinculadas a su cargo, tapadas del slogan de campaña, usando recursos del Estado para promover su imagen en su propósito de re elección.
El gobernador no se pronunció al respecto
Es que si esta campaña se haría a sus espaldas, seguramente tendríamos una rectificación de los hechos por su parte, pero no es así. En este momento, no son los fantasmas de las fae news los que atacan al Gobernador, sino sus mismos asesores y grupo de campaña.