Lautaro Teruel está siendo juzgado en dos causas de abuso sexual, una contra una menor y otra contra una mujer en coautoría con dos personas.
Además tiene una denuncia por abuso que cursa en un Juzgado de Menores, ya que al momento de ese hecho él era menor de edad.
Ahora se conoció una cuarta denuncia contra el hijo de Mario Teruel, integrante de Los Nocheros. Cuando tenía 23 años, Lautaro fue denunciado por el envío de fotografías obscenas a una adolescente de 15 años. Esos envíos fueron repetidos y motivaron que la familia de la menor hiciera una denuncia en sede judicial, informó Cuarto Poder.
Específicamente Lautaro había enviado fotografías de su pene y genitales a la menor en varias oportunidades, imágenes que la familia encontró en el celular de su hija. El hecho fue caratulado como grooming.
Delito que consiste en la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.
Como en el caso del abuso de una menor por el que está siendo juzgado, la adolescente que recibió las fotos es cercana al círculo familiar de los Teruel; se trata de la ahijada de Jimena Teruel, hermana de Lautaro.
Según reportó la madre de la menor, Teruel le preguntaba repetidamente “si ya había tenido novio” o “si ya había tenido algo”, en referencia si había iniciado su vida sexual
Esa denuncia y las actuaciones del caso radican en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, cuya titular era María Luján Sodero Calvet , pero con el paso del tiempo, la causa prescribió.