Esta semana estuvo caracterizada por una ola de denuncias por acoso y abuso en los colegios salteños. Tras las denuncias que manifestaron los alumnos del Colegio 11 de Septiembre, estudiantes de distintas instituciones se animaron a alzar la voz. Ayer se conoció una denuncia en el Colegio Facundo Zuviría.
Una alumna relató que un profesor de Inglés, tocaba a estudiantes y las miraba por debajo de la pollera, ante esos hechos, en el día de ayer, la Dirección se reunión con las alumnas y sus tutores para evaluar la situación y tomar medidas al respecto, pero hasta tanto suspendieron las clases con este docente.
La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib afirmó que por ahora la información es incipiente pero que se están analizando las declaraciones de las estudiantes y que la supervisora del área estuvo en contacto con padres y docentes.
Este caso de abuso se dio a conocer el miércoles a través de instagram, donde de forma anónima una de las alumnas decidió contar lo que sucedía en su colegio y que nunca se animó a hablar por miedo que la desaprueben
Historia de Instagram con una de las denuncias
Cabe recordar que muchas chicas se animaron a contar sus malas experiencias a partir de la denuncia contra cinco docentes que acosaban a sus alumnas en el Colegio del barrio Santa Ana II. En el día de ayer también hubo movilización el en colegio Scalabrini Ortíz por el intento de abuso a una de las estudiantes en el baño de la institución. Para hoy se realizará una nueva sentada en la puerta del establecimiento.