SALTA

Vergüenza

La vida de un niño se encuentra en riesgo porque Boreal no quiere solventar los costos de la cirugía cardiovascular

Mientras la familia del menor abona el plan más costoso de la obra social, que incluye cobertura completa en dicha intervención, Boreal no quieren hacerse cargo de los gastos.

La vida de un niño se encuentra en riesgo porque Boreal no quiere solventar los costos de la cirugía cardiovascular

El padre del menor, aseguro que mientras la obra social debería cubrir los gastos de la intervención y se niega, ellos abonan el plan más costoso de la empresa, que incluye entre otras cosas, lo que tanto reclaman ahora. De esta manera, Hugo Albornoz decidió resolver la situación mediante una denuncia pública a Boreal como responsable de la situación que le toca atravesar al pequeño y su familia por consiguiente.

"Mi hijo tiene 5 años y tiene una cardiopatía congénita, le funciona la mitad del corazoncito", aseguró por FM Pacífico y resaltó que las intervenciones previas que tuvo el niño fueron a los dos meses de vida y cuando cumplió un año: para el 7 de noviembre pasado, estaba programada otra cirugía correctiva que no pudo llegar a concretarse por el problema con la obra social.

Al momento de contar el historial de cirugías del niño, el padre comentó que lo llevaron al Hospitan Garrahan, donde se hacen este tipo de intervenciones y allí hicieron los pedidos de estudios a Boreal: "En teoría estaba todo encaminado, nos fuimos a Buenos Aires para los estudios prequirúrgicos, luego de llegar a un acuerdo con la obra social, a partir del cual ellos nos reconocían la estadía y nosotros nos hacíamos cargo de los pasajes aéreos. La sorpresa fue que, faltando un día para la intervención de cateterismo, desde la casa central de Boreal nos comunican que no podían hacerse cargo del material de la operación que sería al otro día por el alto costo que implicaba".

De esta manera, Hugo agregó que: "No hay forma de imaginar la situación que vivimos, a unas horas de que lo operen, y con todo lo que conlleva para un chico de 5 años", agregando que son beneficiarios él y su familia con el ''Plan Magnum'', el de mayor costo y cobertura del 100% para cirugías cardiovasculares.

En este sentido, Albornoz recurrió al abogado Daniel Paganetti, que los secundó hasta la madrugada previa a la operación insistiendo porque se regularice el conflicto y constatando que la familia se encuentra en Buenos Aires con todo lo necesario para ls intervención y en estos momentos, con suspensión de cateterismo y la cirugía correctiva. "Conseguimos la reprogramación para este miércoles 29 de noviembre, pero hasta el momento no tenemos respuesta en nada, pese a la presentación de un amparo para que se provea el material favorable, con medida cautelar, obligando a Boreal a pagar todo".

"No respondieron nunca, me cansé de llamar, llamé al abogado de casa central y tampoco; por lo que decidimos hacer otra presentación judicial y desde la casa de Salta se lavan las manos", enttonces, todo depende de la cenral que funciona acutalmente en la provincia de Córdoba.

 "De no hacerse esta intervención, corre en riesgo su vida, porque satura cada vez menos y es por eso que la estamos peleando tanto", sentenció, viviendo momentos tensos porque dependen de que se solucione el conflicto para mejorar la salud de su pequeño Bautista.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta