La empresa SAETA y la Autoridad Metropolitana de Transporte informaron que por la medida de fuerza convocada por la UTA Unión Tranviarios Automotor, para todo el interior del país, a partir de la 0 hora del miércoles 12, no habrá servicios de colectivos. El paro de los choferes es en demanda de mejoras salariales y se decretó luego de que fracasara una reunnión entre representantes gremiales, gubernamentales y empresarios.
Esto implica que en el área Metropolitana de Salta esta noche, el último coche de los servicios urbanos pasará por el centro de la ciudad con sentido a los barrios a las 23.15 hs. en tanto que para los servicios interurbanos, el último coche pasará a las 23 ya que todas las unidades deberán ingresar para a las empresas a las 24.
La medida fue convocada por 48 hs (miércoles 12 y jueves 13) por la UTA y estarán afectados todos los servicios tanto del área metropolitana, como los servicios del interior provincial.
“Transporte de la Nación se comprometió a girar 46 mil millones de pesos para los aumentos y envío solo 38 mil millones”, indicó Miguel Barrera, secretario General del gremio UTA seccional Salta.
“El conflicto ya no puede pasar por la instancia de conciliación obligatoria y lo único que aceptamos es que el incremento se haga efectivo a partir del primero de noviembre”, subrayó Barrera.
Tampoco habrá servicios en el Interior provincial
De acuerdo a lo comunicado por la UTA, la Autoridad Metropolitana de Transporte, este paro también incluye el transporte de media distancia, por lo cual no prestarán el servicio las empresas del interior de la Provincia.
SAETA y AMT reportaron que informarán cualquier cambio en la prestación del servicio de transporte de pasajeros.