Los padres y familiares de niños en ciclo escolar, iniciaron con sus preocupaciones respectos a los gastos de este año, vinculado a la suba de precios por la inflación. En primera instancia están los útiles y luego, el transporte de los jóvenes a la escuela del que hacen uso aquellos jefes y jefas de familia debido al impedimento de poder llevarlos ellos mismos.
Sobre esto, la Presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, Nilda Bini, comentó a Profesional FM que de acuerdo al correspondiente análisis con contadores, trasladar a cada niño a la escuela costará $17 mil, pero que: “en el caso que una familia deba enviar a dos o más hermanitos se podrá arreglar una disminución con cada transportista”.
Por otro lado, dijo que este precio se va a mantener debido al costo de los insumos (combustible); debido a que la inflación posee un papel esencial en la incidencia a futuro referido al valor del servicio; en este sentido, Bini comentó que debe reducirse la preocupación de los padres respecto a esto, debido a que las subas siempre son solamente a principio de año, y los posibles aumentos posteriores ''no serán considerables''.