Ayer se desarolló la segunda jornada de la audiencia contra Marco Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual de una niña y de una joven de 19 años junto a dos personas.
Durante la jornada, declaró Mario Teruel, el padre del principal acusado, quien relató que la abuela de la víctima menor edad al momento de los hechos denunciados, fue quien le dijo que el imputado había abusado de la niña.
“Se me derrumbó el mundo”, afirmó el padre del acusado e indicó que tras tomar conocimiento, “apretó mal” a su hijo para que le contara toda la verdad. En este sentido, afirmó que el imputado también le confesó que había abusado de otra menor de edad.
Antes de declarar frente al tribunal en la Sala de Grandes Juicios, Mario Teruel expresó a la prensa que su hijo "no es un monstruo, sino un chico que cometió un error" y relativizó las acusaciones en su contra asegurando que se trata de "pendejadas".
Luego, en un segmento de su declaración frente a los jueces Mario Teruel expresó en relación a una de las víctimas que "la nena se había hecho manosear".
Manifestó también que una de las víctimas solía tener sexo con varias personas procurando normalizar la posible situación de abuso, publicó Que Pasa Salta.
Según el integrante de Los Nocheros su hijo le contó que una noche en su casa una joven tenía sexo con Silvio Rodiguez -uno de los acusados por la coautoría de abuso- y luego se sumó su hijo Lautaro, y que cuando el tercer acusado, Isaac Farfán, se quiso sumar, "ella dijo que no".
Consultado sobre si conocía a la joven, el testigo aseguró que escuchó de ella durante reuniones en su casa que "tenía sexo con varios", en un intento de deslegitimar las acusaciones de la mujer abusada.
"¿Es normal que se hable del comportamiento de las mujeres en su casa?", consultó uno de los abogados de la querella, a lo que el cantante respondió con una negativa rotunda.