Antes de ceder el cargo en diciembre, Bettina Romero sigue gastando dinero a diestra y siniestra y mantiene las obras paralizadas por deudas millonarias. Antes de las elecciones, el Ejecutivo Municipal dió inicio a más de 40 contratos para obras que se detuvieron y no tienen plazo para volver a iniciarlas.
En este sentido, desde el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad alertaron por una ''sitación financiera crítica'' a la que está destinada el municipio si no puede hacer frente a los pagos de re determinación de precios en todas las obras con contrato iniciadas antes de las elecciones.
En tanto, el Vocal del Tribunal de Cuentas Sócrates Poputsakis informó en Aries que: “no podemos saber a ciencia cierta, hasta que no se normalice la situación económica, los montos finales que se deberán abonar”. Cabe aclarar, que las obras iniciadas por contrato del Ejecutivo Municipal en marzo y abril, dieron un monto total de más de $1500 millones.
DIchas obras, aunque permanecen en ejecución fueron paralizadas debido a la situación financiera del país, que llevó a las constructoras y provedores a pedir una re determinación de los montos presupuestales dados en un inicio. En este contexto, Poputsakis comentó que el municipio hizo uso de los fondos de un plazo fijo de $2000 millones antes de las elecciones para hacer los pagos iniciales de las obras, pero que “Ya no hay reservas en la municipalidad. Si hacemos un análisis real financiero, puede ser que la municipalidad llegue a una situación crítica antes que asuma la nueva gestión”, afirmó.