La intergremial, se encuentra conformada por el Sindicato Municipal de Salta; Asociación de Trabajadores del Estado; Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Salta y Asociación Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta. El conflicto, sentó sus bases luego de varios meses de incumplimiento de la intendenta saliente Bettina Romero.
Parece ser, que la representante comunal se encuentra en desacuerdo con la decisión de las y los salteños capitalinos de destituirla, porque cada vez que se acerca más el día de entregar el mando, se conocen más conflictos con las y los trabajadores debido a incumplimientos y desacuerdos.
De esta manera, aparece el problema vinculado a la intergremial, que encendió la llama luego de que ésta se negara a entregar el pago completo del bono de $60 mil anunciado por Massa. En teoría, debió ser abonado en dos partes: en agosto y en septiembre. Pero al día de hoy, sólo desembolsó $15 mil a los trabajadores, y no parece dar indicios de pagar el restante.
De esta manera, expresaron desde SIMUSA que: ''Juegan con la necesidad y el hambre de los trabajadores municipales que no llegamos ni a la segunda semana del mes. No tiene idea ella y sus funcionarias lo mal que la estamos pasango los municipales'', en referencia a dicho incumplimiento y a los salarios de hambre que cobran cada mes.
En este sentido, destacaron que los $15 mil, nisiquiera fueron entregados con fondos municipales, sino con fondos provinciales, debido a que la Municipalidad en teoría se haría cargo de la otra mitad para completar la primera cuota de $30 mil.
Sumado a esto, desde la intergremial hicieron saber además, sobre el pago del incremento salarial acordado y que aún no se encuentra vigente. De esta manera, a partir de hoy se mantendrán en asamblea permanente desde SIMUSA; paro y asistencia a lugar de trabajo desde SOEM y la presencia de ADEMUS en el CCM para exigir respuestas al municipio sobre tal situación agraviante.