Si es verdad, quizá quieren asegurarse un ''fondo de emergencia'', debido a que el pedido de empréstito es a dos años, y el mandato de Romero terminaría en este 2023.
Un empréstito, es un préstamo que concede el Estado a organismos o empresas, y el dinero es cedido por medio de bonos, pagarés u obligaciónes.
El día de hoy, se reunirán en el Concejo Deliberante ediles de la Comisión de Labor Parlamentaria y el área de Hacienda del Ejecutivo Municipal para confirmar la duda respecto al empréstito a pagarse en dos años, es decir, luego de la culminación del mandato de Romero.
El dato se conoció luego de que se filtrara la información en transgresión de la Carta Municipal, donde el emprestito pedido por autoridades municipales, es a pagar a pagar en 24 meses, excedido del tiempo que le queda de mandato en la intendencia a Bettina Romero.
Paula Benavides, concejal, comentó sobre esto en Aries, afirmando que se tiene que presentar una medida cautelar debido a que el Concejo Delibertante no peude perder el control de la situación.