La noticia fue dada a conocer por Jorgelina Guaymas, madre de una niña que asiste al instituto de idiomas de la provincia, con sede en el establecimiento educativo. En diálogo con Nuevo Diario, la mujer comentó que a la salida de clases, los niños advirtieron la predencia de una gran cantidad de ratas de un tamaño considerable.
Para tomar medidas en el asunto, un grupo de padres de estudiantes que acuden a la Escuela Urquiza, iniciaron una colecta de firmas para solicitar que el Ministerio de Educación intervenga de manera urgente en el caso. Además, según informaron, existen malas condiciones de higiene en los baños y los muebles en deshuso, que son una fuente de acumulación de alimañas.
En tanto, la colecta de firmas está vinculada al correcto procedimiento de fumigación en el instituto, porque además de ratones, se encontraron cucarachas entre otras plagas. Ante esta solicitud, los padres esperan una reunión con directivos pertenecientes a la institución para iniciar el abordaje de la problemática.