Benjamín Cruz, fue secretario de Seguridad y de Gobierno, tanto de la provincia como de la municipalidad. Ahora conformará parte del Tribunal de cuentas, pero con un pequeño detalle; y es que en su primer cargo como funcionario, obtuvo un sumario debido a la falta de rendición de cuentas de gastos de fondos públicos.
Horas antes de ser designado a su nuevo cargo, se desempeñaba como Secretario de Gobierno de la Municipalidad y ahora irónicamente, pasará a ser parte del organismo que controla la ejecución de fondos. Un secreto a voces, cargado de hipocresía al que lamentablemente, los salteños estamos acostumbrados.
El organismo, se encarga del control contable de fondos provinciales, por lo tanto, debe ser integrado por cinco vocales (acutalmente, cuenta con dos abogados y un contador) pero especializados en el área. Según aclaró el concejal Fauffin: ''Cruz no tiene el perfil adecuado para cubrir el cargo, es abogado, fue secretario de Gobierno y de Seguridad. No tiene antecedentes laborales en el control de la hacienda pública''; y agregó el pequeño detalle del sumario administrativo que posee, además de un millón y medio de pesos adeudados a la provincia.
En tanto, la concelal Álvarez expresó que al momento de ser aprobado el proyecto que busca la reforma de la Carta Municipal, se planteó dicha reforma respecto a los integrantes del organismo del Tribunal de Cuentas: porque quien lo controla, no puede responder a quien debe ser controlado''.
Esta incompatibilidad del cargo, no va para nada de la mano con la Ordenanza aprobada por los acutales integrantes del Concejo mediante unanimidad; ni mucho menos con la responsabilidad y formación que este debe de tener.