El ingreso a Salta por la Cuesta del Portezuelo debió ser interrumpido en horas de la madrugada y se habilitaron desvíos para entrar a la ciudad, por el derrumbe de gaviones de contención del cerro San Bernardo a causa de las intensas lluvias registradas anoche.
La caída de fuertes precipitaciones provocaron en diversos puntos de la ciudad con el anegamiento, cortes de calles, y la inundación de los accesos a distintos barrios.
Cerca de las 2.30 de la mañana el acceso a la capital debió ser clausurado cuando los gaviones de piedra que dan contención a la ladera del Cerro San Bernardo cedieron y cayeron sobre la ruta. Por eso la policía decidió cortar el tráfico a la altura de la Rotonda de Los Gauchosy habilitar el ingreso a la ciudad por la calle Artigas.
“Recibimos el llamado de un vecino sobre este inconveniente cerca de las 2 de la madrugada. En forma inmediata enviamos efectivos para corroborar lo sucedido. Al observar que la situación podría ser más grave en cuanto al desmoronamiento del Cerro San Bernardo debido a la intensa lluvia decidimos cerrar el tránsito en el lugar”, informó a El Tribuno y un oficial de policía que se encontraba cortando la calzada.
La habilitación del tránsito por ese ingreso se daría cerca del mediodía una vez que se remuevan los gaviones derrumbados y conjurada la posibilidad de derrumbe.