Para hoy se anunció un paro para trabajadores de la municipalidad, a realizarse a partir de las 10 con asistencia a sus puestos de trabajo pero sin ejercicio laboral. Mediante un comunicado, el sindicato anunció las medidas que se tomarán a partir de hoy, secundado por una movilización para el día de mañana.
En estado de alerta y movilización, el gremio comunicó las medidas de fuerza a desarrollarse en estos días, que incluyen paro de actividades y movilizaciones. Así mismo, se dará lugar a una Asamblea General desde las 10 de la mañana en la sede de la Unión de Trabajadores Municipales, en Tucumán 448.
Para mañana, las medidas continúan con una movilización en el centro de la ciudad, saliendo del sindicato y teniendo como destino el CCM: "Lamentablemente nos obligan a tomar estas medidas ya que hemos presentado diferentes proyectos, ajustando nuestros pedidos a la realidad del municipio, pero en el Ejecutivo no existe voluntad de cumplir con lo acordado en la Secretaría", informó el secretario general del gremio, Pedro Serrudo. Además, agregó que "Han ido cambiando los contratos de los funcionarios a Tramo Transición, pretendiendo hacerlos ingresar a Planta Permanente ocupando los cargos que corresponden por derecho y por Convenio Colectivo de Trabajo a los compañeros que llevan más de 10 o 15 años en Planta".