El Rectorado de la UNSA Universidad Nacional de Salta informó que a Asamblea Universitaria reunida hoy y presidida por el Rector Daniel Hoyos, aprobó la creación de las Facultades de Orán y Tartagal.
A través de la votación nominal, las y los consejeros dieron respuesta a una deuda histórica que se tenía con el norte de nuestra Provincia, lo que permitió manifestar una mayor democratización universitaria en la Casa de Altos Estudios de Salta.
El Rector Daniel Hoyos, expresó su alegría con la votación y aseguró que se respondió al "pedido de la comunidad de Orán y Tartagal, que desde hace décadas se vienen manifestando". "Me siento orgulloso ser el Rector que, en estos primeros 50 años de nuestra Universidad, permitió garantizar mayor democratización en nuestra Universidad, más que nunca se pone de manifiesto nuestro lema que dice: Nuestra sabiduría viene de esta tierra", expresó.
De esta manera, la creación de estas dos facultades se sumarán a las ya existentes: Humanidades; Ingeniería; Ciencias Naturales; Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales; Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud.
De acuerdo a lo establecido, la sesión se retomará a las 15, y se dará continuación a los temas que buscan actualizar el estatuto universitario en torno a leyes y decretos que quedaron desactualizados en las últimas dos décadas y que perjudican principalmente a Personal Docente y No Docente.