Según informó el gobierno de salta en su último reporte diario, se han registrado 54 casos de covid positivo de los cuales 52 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 2 definidos por criterio clínico epidemiológico, mostrándose así un incremento de casos en comparación a días anteriores.
Desde el Ministerio de Salud afirmaron que se registraron en el último censo 35 nuevos casos que poseen alguna variante, de los cuales 25 poseen la variante Delta, 6 la cepa Lambda, 3 de Gamma y 1 de Alpha.
Con esto ya se suman 70 casos en total de la variante Delta, una de las más peligrosas y contagiosas, en la provincia. El jefe de programa de vigilancia epidemiológica, Carlos Gacía Campos afirmó “En los departamentos San Martín y Capital tenemos circulación comunitaria de baja intensidad en determinados conglomerados, es decir, donde se producen los nuevos contagios”.
Por otro lado García Campos asegura que están realizando un seguimiento exahutivo de todos los casos de variante Delta y que en particular den los departamento de Capital y San Martín, los casos no tienen registros de viajes al exterior, viajes dentro del país ni contacto estrechos entre ellos.
Para finalizar recordó que aún seguimos en pandemia, lo que estamos viviendo es el fin de la segunda ola de la Argentina y aseguró “Debemos aprovechar la habilitación de varias actividades, pero cuidándonos, con las medidas de seguridad tales como: usar el barbijo, el correcto lavado de manos y el distanciamiento social. También, es importante completar el esquema de vacunación contra la COVID-19 para lograr un alto porcentaje de inmunización y evitar la propagación del coronavirus”.