El día de ayer, compartimos la noticia del fallecimiento de un padre y su hijo de un año dentro de su vivienda. El día de hoy, se pudo conocer como se llevó a cabo la tragedia. El hombre se habría suicidado luego de matar a su pequeño hijo de un año: dejó cartas y posteos.
El hombre tenía 26 años. Ambos vivían en Las Lajitas. Según se informó, ambos murieron por asfixia mecánica por ahorcamiento. Mientras que no se conocieron más detalles que llevaran al contexto específico, en redes sociales se filtró infromación respecto a la principal sospecha, donde familiares y cercanos acusaron al hombre de matar a su propio hijo y luego se suicidó.
Según la fiscal que lleva el caso, podría tratarse de un femicidio vinculado.
Según la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, los femicidios vinculados son homicidios cometidos contra una o varias personas (niñas, niños, adolescentes, mujeres, varones, trans, travesti), a fin de causarle sufrimiento a una mujer, mujer trans o travesti. Para ello, debe existir una desigualdad de género entre la persona sindicada como autor del hecho y la mujer, mujer trans o travesti a quien se pretende afectar.
En este sentido, la fiscal comentó que las primeras pericias dieron cuenta que el pequeño estaba en ese momento a cuidado del padre, quien es el principal sospechoso como autor del crimen y su suicidio, posteriormente.
Además, agregó que en la escena se encontraron elementos prueba tales como celulares donde se enviaron mensajes previamente, y una carta escrita por el hombre.