El día de hoy, el gobierno provincial dispuso por Decreto crear una tarifa diferencial para zonas cálidas, en el marco del fuerte reclamo por el deficiente servicio de energía eléctrica brindado por EDESA. Esta tarfia, será para vecinos de Orán, San Martín, Anta y Rivadavia, las más afectadas por el hecho.
La ''Bonficiación de tarifa para zonas cálidas'' en relación al servicio de EDESA se dió mediante Decreto Provincial, firmado por el gobernador Gustavo Sáenz.
El beneficio será para los departamentos mencionados; “en donde las temperaturas, en épocas estivales superan, de manera constante, los cuarenta grados centígrados”; “Tales características climatológicas conllevan a que los usuarios del servicio eléctrico se encuentren en una situación de desventaja e inequidad respecto a otras jurisdicciones, atento a que las altas temperaturas exigen un mayor consumo del servicio, lo cual repercute considerablemente en los montos de las facturas y, por ende, en sus economías”.
En este contexto, el Decreto le brinda facultades al Ente Regulador de gestionar, y adoptar todas las medidas y normativas en un plazo no superior a 20 días.