Todos lo querían, asique aprobaron la Ordenanza por unanimidad en el Concejo Deliberante: los debates de candidatos a Intendente de la Provincia, tienen obligatoriedad.
Emilia Orozco, concejal, fue quien impulsó la Ordenanza. Ella comentó que sus compañeros tuvieron amplio apoyo ante su iniciativa. La Ley Nacional que exige un debate público para candidatos a presidente, fue la motivación para dicha idea.
La edil destacó además, que nuestro municipio es pionero en este tipo de cambios en los lineamientos vinculados al debate político, considerando esta Ordenanza como similar al proyecto de debates de candidatos a gobernador, sumado a su propio reglamento disponible, ya como parte del ''veremos'' en Cámara de Diputados, pero frenado por el Oficialismo.
A continuación, se puso en marcha la conformación de una Comisión de Redacción de Reglamento de Debate, con los lineamientos básicos y las metodologías que se tendrán en cuenta en dicha ocasión. La fecha del próximo debate, se conocerá apenas se finalice con los procedimientos para llevarlo a cabo.