En un abrazo a la salud pública, reconocer estas victorias para con los servicios que establecen nuestros hospitales es una bandera verde, teniendo en cuenta el contexto político en el que nos encontramos, enmarcado en odio y violencia por parte de ciertos sectores.
En este sentido, el hospital Papa Francisco cumplió su décimo aniversario y celebró con la inauguración de un nuevo tomógrafo, que podrá asistir a más de 400 mil salteños que tienen como opción la asistencia médica pública que nos garantiza nuestro país.
En el acto de celebración e inauguración participó el ministro de Salud Mangione y el gobernador de la provincia, que en hicieron presencia al momento de realizar el recorrido por la sala de tomografía que a partir de ahora, quedó habilitada para su funcionamiento y atención a los salteños.
Cada victoria respecto al cumplimiento de los derechos se celebra, y de esta manera, Gustavo Sáenz mencionó lo siguiente en dicha inauguración: “Desde que nació la salud pública nos sorprendió muchísimo la pandemia, al norte más que a todos porque notamos muchísimas falencias, falta de inversión, falta de recursos humanos, falta de aparatología pero sobraba algo que solo con orgullo ustedes solo pueden decirlo: amor, compromiso y sensibilidad social”.
El tomógrafo, fue adquirido por el BID con una inversión de poco más de $19 millones y financiado por la Provincia para que sea instalado, marcando un hito importante en la misión del hospital de poder brindar atención médica de alta calidad para los sectores más vulnerables. El aparato, cuenta con tecnología de vanguardia y dará lugar al ejercicio del labor de los médicos para poder obtener imágenes detalladas, que facilitaría diagnopsticos precisos y tratamientos efectivos.