El Ministerio Público Fiscal informó que el fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, investiga una denuncia por abuso sexual radicada el 28 de marzo pasado por la madre de un joven con retraso madurativo, hecho que habría tenido lugar en un colegio de la localidad de Guachipas
En la causa inicialmente intervino la Fiscalía Penal 1, que dispuso las primeras medidas en la investigación, entre las que se encuentran la revisación médica del joven por parte de profesionales del CIF. Además, se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y se remitió la denuncia para su investigación a Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4.
No hubo acceso carnal
El informe de los médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) determinó que el joven no presenta lesiones físicas compatibles con un abuso sexual con acceso carnal, aunque sí se registra un absceso dérmico, que al ser rascado produjo el sangrado que alertó a la madre.
Al encontrar rastos de sangre en la ropa de su hijo, la progenitora denunció en la Sub Comisaria de Moldes que el joven había sido violado en el colegio.
A fin de poder esclarecer el hecho, el fiscal Rivero solicitó que el joven fuera citado esta mañana para una entrevista testimonial en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) en el Ministerio Público Fiscal.
Pero la medida no pudo llevarse a cabo dado que el joven no se encontraba en condiciones psicológicas de prestar declaración, por lo que la cita fue pospuesta.
A lo largo de todo el proceso, el fiscal Rivero estuvo en contacto con la madre, que manifestó su voluntad de retirar la denuncia que había efectuado con el fin de proteger a su hijo, y agregó que al comprobar que se trataba de una lesión dérmica recuperó la tranquilidad.
Por su parte, el fiscal Penal Pablo Rivero comunicó que, si bien el abuso sexual con acceso carnal fue descartado, la investigación continuará a fin de establecer si el joven fue víctima de otro tipo de abuso.