SALTA

Se recomienda extremar cuidados

Gran incremento en casos de COVID-19 en Salta

El MInisterio de Salud Pública, adivirtió sobre un gran incremento en los casos de COVID-19 en la provincia. La ultima semana epidemiológica de 2022, cerró con 907 casos positivos.

Gran incremento en casos de COVID-19 en Salta

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, adivierte por un gran incremento en los casos de COVID-19 en Salta. En el cierre de la última semana epidemiológica del 2022, finalizada el 31 de diciembre, se registraron 907 casos positivos en la provincia.

Ese incremento empezó a acelerarse a partir del 5 de noviembre, fecha en la cuál no se habían registrado casos hasta el momento. Sobre esto, el director general de Coordinación Eídemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco Campos, dijo que: “en la semana epidemiológica 44, que va del 30 de octubre al 5 de noviembre, tuvimos cero casos, a partir de ahí comenzó un ascenso leve al principio, que fue creciendo hasta finalizar el año con 907 casos en la semana epidemiológica 52”.

El crecimiento de casos, se detalla de la siguiente manera:

- Semana 44: 0 casos

- Semana 45: 2 casos

- Semana 46: 5 casos

- Semana 47: 9 casos

- Semana 48: 15 casos

- Semana 49: 76 casos

- Semana 50: 370 casos

- Semana 51: 713 casos

- Semana 52: 907 casos

En este contexto, el MSP recomienda a las personas tener en cuento las medidas de prevención ya conocidas hasta el momento, como ser:

- Ventilar los ambientes, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón y el uso de alcohol en gel.

- En el caso de presentar algún tipo de síntoma, no acudir a actividades sociales, lugares públicos ni instancias laborales o educativas.

- Por sobretodo, el uso del barbijo para pacientes y acompañantes a la hora de asistir a un establecimiento de salud.

Aquellas personas con síntomas de infección respiratoria aguda y confirmación de COVID-19 , deben extremar las medidas de prevención por sobre todo los cinco primeros días hasta recibir el alta médica. Luego, extremar estas medidas mencionadas.

Por otra parte, se recuerda que las personas con síntomas de infección respiratoria aguda y con confirmación de COVID-19, leves y asintomáticas, deben extremar las medidas de prevención durante cinco días desde el inicio de síntomas y hasta cinco días luego de que recibe el alta médica. Cuando reciben el alta médica se deben reforzar las medidas de prevención.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta