El video de la electa concejal Soledad Gramajo manejando en estado de ebriedad y sentada sobre un amigo, generó un escándalo de repercusión nacional, pero en Salta pese a generar repudio en todo el arco político, el hecho puede quedar impune cuando este viernes 3 de diciembre asuman en sus cargos los nuevos integrantes del Concejo Deliberante.
La violación de las normas por parte de Gramajo que revela el video, se agrava al conocerse que la filmación es de abril de este año cuando ella aún era Jueza de Faltas de la Municipalidad, es decir rompió todas las reglas que ella debía hacer cumplir como funcionaria.
Sin embargo no habría impedimento alguno para que la edil asuma su banca. Tanto el gobernador Gustavo Sáenz como la intendenta Bettina Romero repudiaron el escandaloso suceso protagonizado por la ex Jueza, tampoco se pronunciaron directamente en contra de su asunción al cargo.
El viernes se realizará la sesión inicial del Concejo Deilberante con los concejales electos. Allí estará Soledad Gramajo ya que no hay impedimento para que asume, ni recibió instrucciones de los ante mencionados jefes políticos en sentido opuesto, quienes podrían evitar que este escándalo ensucie a aquel cuerpo que representa a la comuna salteña.
Es que ese concejo no tiene una comisión para analizar los títulos de los Concejales electos, y en consecuencia la única instancia para revisar las violaciones cometidas por Gramajo serían las sesiones ordinarias, cuando ese Concejo entre en funcionamiento para analizar el Presupuesto municipal 2022, momento en que según adelantaton concejales opositores pedirán se abra un extenso y engorroso proceso de Juicio Político contra quien ya será Concejal.
Con información de El Tribuno